Tel: 948 25 61 00 -

Los usos del mármol

Los usos del mármol

Desde muy antiguo el mármol es una de las rocas que ha atraído al ser humano y generado gran pasión, y en la actualidad sigue haciéndolo. Las encimeras de mármol en Navarra son solo algunos de los usos que se le pueden dar a esta roca tan apreciada.

Como ha ocurrido desde los griegos, o quizá incluso antes, la principal utilidad del mármol es la construcción. Una vez sacado de las canteras, el mármol puede ser usado para los revestimientos de construcciones. Son muchos los edificios en nuestras calles que poseen suelos o paredes revestidos de este material, incluso en zonas exteriores.

Sin embargo, en las zonas interiores no solo se utiliza en suelos y paredes. Las encimeras de mármol en Navarra son otro de sus usos. No solo eso, esta roca, una vez tratada y pulida, se puede usar en escaleras, en columnas o en barandillas. En estos últimos casos actúa también como un elemento decorativo importante, y es que el mármol siempre da un toque de mayor calidad y belleza. Tal vez por eso también se use de una forma muy habitual para confeccionar lápidas. Además, es muy común encontrar mármol en los baños, ya que especialmente los lavabos suelen fabricarse con esta roca.

Por último, destacaremos otro de sus usos, el cual no es otro que en la escultura. Y es que en este ámbito se utiliza el mármol desde muy antiguo, algo que sigue ocurriendo hoy en día gracias a sus interesantes características. Por ejemplo, ciertos tipos de mármol pueden dar a una escultura la luminosidad o los contrastes que necesita para poder resaltar su belleza.

Toda esta información la conocemos de primera mano en Tirapu Y Zoroquiain, donde trabajamos mucho con este material. Si tienes alguna consulta o duda, desde nuestra empresa nos ponemos a tu disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado