Tel: 948 25 61 00 -

Claves para la protección de una encimera de mármol

Claves para la protección de una encimera de mármol

Las empresas de encimeras de mármol en Navarra son conscientes de lo importante que es el mantenimiento y el cuidado de la piedra de tu cocina. Por eso, en este post te ofrecemos algunos consejos para que tu mármol luzca radiante y se conserve perfecto a lo largo del tiempo. Ten en cuenta que es uno de los materiales más nobles y duraderos para tu encimera.

Una de las primeras cuestiones que debes tener en cuenta para el cuidado y mantenimiento de las encimeras de mármol en Navarra es evitar depositar encima objetos que estén muy calientes o que hayas acabado de retirar del fuego. Lo aconsejable es que utilices un salvamanteles o una almohadilla.

Por otra parte, también es mejor que no cortes directamente encima de la piedra, sino que utilices una tabla. Tampoco debes utilizar fibras metálicas para limpiar la encimera, es mejor que optes por esponjas o estropajos que sean de fibra suave. Otro consejo es que no arrastres utensilios o cazos por encima del mármol y secar inmediatamente el líquido que se pueda derramar encima. No utilices productos que sean agresivos, es más aconsejable que optes por los específicos para cada material. En el caso del mármol, es fundamental que no contengan diclorometano o ácido fluorhídrico.

Como puedes ver, el mantenimiento es clave para que tu encimera de mármol luzca siempre como nueva. En post anteriores te hemos explicado cómo debes limpiar el mármol de tu cocina. Ahora, con estos consejos de prevención, conseguirás mantener bien esta piedra tan solemne y exquisita.

Si necesitas comprar una nueva encimera, te invitamos a que visites nuestro sitio y nuestra empresa Tirapu Y Zoroquiain. Somos especialistas en encimeras de mármol de primera calidad y estamos a tu disposición para todo lo que puedas necesitar. Esperamos que nuestros consejos te hayan resultado de gran utilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado