Tel: 948 25 61 00 - tirapuyzoroquiainsl@gmail.com

El mármol: materia prima para una obra de arte

El mármol:  materia prima para una obra de arte

Ahora que vamos a iniciar las vacaciones, es un buen momento para estudiar qué vamos a visitar. Conocer las grandes obras realizadas en el mismo material que las encimeras de mármol en Navarra es una manera muy interesante de pasar nuestros días de descanso.

Vamos a realizar un recorrido tanto por España como por el extranjero para descubrir las elaboraciones que se realizan con este noble material.

Descubriremos cómo este elemento es el más noble de los materiales para obras arquitectónicas al igual que para encimeras de mármol en Navarra.

España.

Los griegos junto a los romanos usaron profusamente este tipo de roca. Era un emblema que transmitía poder y era usado por los grandes artistas. La estatua mejor conservada en España es la del dios Asklepios, que fue hallada en Ampurias. Junto a ella aparecieron otras muchas piezas, fragmentos, de otras varias.

Resto del Mundo.

Si viajamos a Francia, El Louvre posee una amplia nómina de estatuas elaboradas con mármol. La Victoria de Samotracia o la Venus de Milo son ejemplos que nos iluminan y nos muestra cuánta hermosura se puede crear con él.

No solo se ha usado este material para la creación de figuras. Obras arquitectónicas completas se han realizado con un elemento tan señorial. Ejemplos del magnífico trabajo que se puede realizar con él son dos, localizados en puntos del planeta diferenciados con miles de kilómetros.

La Torre Inclinada de Pisa, situada en la Plaza del Duomo, es el campanario de la catedral de la ciudad. Es una obra basada en la religiosidad.

La otra gran obra se encuentra en la India y es producto del amor. Es un trabajo repleto de belleza. El Taj Mahal está erigido a los sentimientos de un emperador musulmán a su esposa favorita que murió en un parto.

En tu hogar.

Tirapu Y Zoroquiain conseguiremos que toda la belleza del mármol entre en tu hogar.