Tel: 948 25 61 00 -

Cómo limpiar una encimera de mármol

Cómo limpiar una encimera de mármol

Las encimeras de mármol en Navarra son las que más se emplean en las cocinas. Esto se debe a que el mármol es una piedra de una enorme belleza. No obstante, es un material un poco más delicado que otros de los que se utilizan para la fabricación de encimeras.

De todas formas, si mantienes limpias tus encimeras de mármol en Navarra, estarás ayudándoles a que tengan una mayor durabilidad y conservación.

El mármol es un material de una enorme porosidad por lo que las manchas se producen con mucha facilidad. Por ello, insistimos en que el mantenimiento y la limpieza deben ser constantes.

Uno de los métodos que más se emplean consiste, simplemente, en pasar un trapo o una esponja con una mezcla de jabón y agua. Si se da el caso de que las manchas son de una mayor profundidad, habrá que utilizar otros métodos.

Uno de los mayores enemigos del mármol es la grasa. Te hablamos de un material muy sensible a la acción de ácidos también. Tanto la grasa como los ácidos hacen que se produzcan manchas y que queden marcas. Si este tipo de manchas persisten, puedes realizar una mezcla de yeso y lejía que dejarás reposar sobre la mancha alrededor de media hora. Pasado este tiempo, solo tienes que retirar la mezcla a través de jabón y agua.

Te recomendamos que uses una tabla de cortar y que no pongas recipientes calientes sobre tu encimera. El calor que desprende este tipo de utensilios puede traducirse en daños en cualquier clase de superficie.

En Tirapu Y Zoroquiain, como profesionales a tu servicio que somos, estamos encantados de darte en todo momento este tipo de consejos para que disfrutes de todos los beneficios de tu encimera de mármol. Ante cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros.