• El mármol:  materia prima para una obra de arte
    El mármol: materia prima para una obra de arte

    El mármol: materia prima para una obra de arte

    Ahora que vamos a iniciar las vacaciones, es un buen momento para estudiar qué vamos a visitar. Conocer las grandes obras realizadas en el mismo material que las encimeras de mármol en Navarra es una manera muy interesante de pasar nuestros días de descanso.

    Vamos a realizar un recorrido tanto por España como por el extranjero para descubrir las elaboraciones que se realizan con este noble material.

    Descubriremos cómo este elemento es el más noble de los materiales para obras arquitectónicas al igual que para encimeras de mármol en Navarra.

    España.

    Los griegos junto a los romanos usaron profusamente este tipo de roca. Era un emblema que transmitía poder y era usado por los grandes artistas. La estatua mejor conservada en España es la del dios Asklepios, que fue hallada en Ampurias. Junto a ella aparecieron otras muchas piezas, fragmentos, de otras varias.

    Resto del Mundo.

    Si viajamos a Francia, El Louvre posee una amplia nómina de estatuas elaboradas con mármol. La Victoria de Samotracia o la Venus de Milo son ejemplos que nos iluminan y nos muestra cuánta hermosura se puede crear con él.

    No solo se ha usado este material para la creación de figuras. Obras arquitectónicas completas se han realizado con un elemento tan señorial. Ejemplos del magnífico trabajo que se puede realizar con él son dos, localizados en puntos del planeta diferenciados con miles de kilómetros.

    La Torre Inclinada de Pisa, situada en la Plaza del Duomo, es el campanario de la catedral de la ciudad. Es una obra basada en la religiosidad.

    La otra gran obra se encuentra en la India y es producto del amor. Es un trabajo repleto de belleza. El Taj Mahal está erigido a los sentimientos de un emperador musulmán a su esposa favorita que murió en un parto.

    En tu hogar.

    Tirapu Y Zoroquiain conseguiremos que toda la belleza del mármol entre en tu hogar.

  • ¿Encimera de mármol o de granito?
    ¿Encimera de mármol o de granito?

    ¿Encimera de mármol o de granito?

    Si quieres comprar encimeras de mármol en Navarra te sugerimos que eches un vistazo a todos los modelos que tenemos en nuestra exposición. Trabajamos con marcas de gran prestigio, como Silestone, y también disponemos de otros materiales, como el granito.

    De hecho, es frecuente que algunos clientes tengan dudas a la hora de elegir entre un material u otro. Sin duda, el granito te ofrece una mayor resistencia. Es una de las superficies más duras que puedes encontrar, lo que es muy importante para la encimera de la cocina, ya que tiene que soportar todo tipo de golpes, la acción del cuchillo, etc.

    El mármol, por su parte, es más blando, e incluso le pueden afectar algunos productos tan habituales en las cocinas como el vinagre o el limón, o cualquier ácido, además de las manchas de aceite. Probablemente, el punto a favor del mármol es la imagen que ofrece. Desde un punto de vista estético es difícil de igualar, especialmente por las vetas que suelen decorarlo.

    A pesar de la dureza del granito también debes saber que se tiene que mantener limpio porque puede coger colores que no deseamos. Esto es posible porque tiene poro, lo que hace que la superficie pueda absorber algunos colores. De hecho, con el tiempo puede terminar subiendo el tono.

    No obstante, si eres una persona organizada en la cocina puedes optar por cualquiera de las dos opciones. En nuestra tienda encontrarás tanto encimeras de mármol en Navarra como de granito. Echa un vistazo para ver los diferentes acabados que tenemos disponibles.

    Además, en Tirapu y Zoroquiain también vendemos platos de ducha de gran calidad. Si quieres consultarnos alguna información sobre nuestros productos o los precios que ofrecemos, no dudes en llamar.

  • Ventajas de instalar una encimera de granito en tu cocina
    Ventajas de instalar una encimera de granito en tu cocina

    Ventajas de instalar una encimera de granito en tu cocina

    Junto con las encimeras Silestone en Navarra y las de mármol, en nuestra empresa damos una tercera opción a nuestros clientes a la hora de elegir el material de su encimera: el granito. Aunque es cierto que los materiales sintéticos están ganando la batalla en este sector, hay quienes todavía apuestan por esta roca compuesta de cuarzo, feldespato y mica para la encimera, por ventajas que vamos a explicar en las siguientes líneas.

    En Tirapu y Zoroquiain recomendamos las encimeras de granito porque se trata de un material muy resistente, condición indispensable para esta zona de trabajo de la cocina, pero también de gran belleza. No en vano, es destacable que no se araña, que  aguanta grandes temperaturas y requiere poco mantenimiento, siendo muy fácil de limpiar.

    En nuestra empresa, además, tenemos una amplia variedad de colores, para elegir el que más se adapte a sus necesidades: desde el rojo mediterráneo al granito negro intenso, pasando por el granito galaxia, azul bahía, bengala o blanco cristal, entre otros muchos.

    Como vemos, las encimeras de granito están disponibles en muchos colores diferentes, al igual que las encimeras Silestone en Navarra. Pero es que, además, se puede escoger entre diferentes acabados, tales como pulido, envejecido, satinado o flameado, lo que amplía aún más el abanico de posibilidades. Por si fuera poco, se fabrica la encimera a partir de un material natural, en el que cada piedra es única, al contrario que los materiales sintéticos, por lo que también conseguimos aportar un toque de originalidad y exclusividad a nuestra cocina.





  • Razones para elegir encimeras Silestone
    Razones para elegir encimeras Silestone

    Razones para elegir encimeras Silestone

    Hay muchas razones para elegir encimeras Silestone en Navarra. La que llevó a este tipo de encimeras a la fama, formada por un 94% de cuarzo y un 6% de resinas especiales que le dan importantes cualidades, es su gran variedad de diseños que podemos elegir. En la actualidad tenemos disponible más de cien combinaciones entre sus diferentes colores, estilos como el liso, con grano fino o grueso o vetas y diferentes acabados. Esto hace que sea como sea nuestra cocina siempre haya un diseño perfecto para ella, pudiendo personalizarla y diferenciarla para darle un toque único que le aporte algo más de nosotros mismos.

    Las encimeras Silestone en Navarra son muy resistentes, siendo ideales para cocinas en las que se trabaje de manera continua, con una dureza que nada tiene que envidiar al granito o al mármol, sus principales competidores. También hay que mencionar su gran resistencia a las manchas, limpiándose de forma muy sencilla y recuperando su aspecto primario en un momento.

    Por otra parte, la otra gran razón por la que las encimeras Silestone están teniendo tanto éxito tiene que ver con sus propiedades antibacterianas. Estas propiedades son ideales para una superficie en la que se trabaja con la comida y hace mucho más difícil que cojamos una infección.

    En TIRAPU Y ZOROQUIAIN somos expertos en encimeras de todo tipo de materiales. No solo tenemos encimeras Silestone sino también de mármol, el material de moda esta temporada. Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte a decidir entre las distintas posibilidades y explicarte las ventajas e inconvenientes de cada uno.

  • La belleza del mármol
    La belleza del mármol

    La belleza del mármol

    Como expertos en encimeras de mármol en Navarra queremos hablar de la suma elegancia que posee el mármol. Es sin duda el material más usado en el arte por excelencia. La sola palabra nos remite a la belleza de la escultura a lo largo de nuestra historia del arte, de Grecia, de Italia y a sus maestros y sus obras, como el David o La Piedad de Miguel Ángel. Estas obras a todos nos han sobrecogido alguna vez con su contemplación incluso en fotografía y en ese momento nos hemos planteado la misma pregunta: ¿cómo pueden hacerlo?

    Cuando hablamos del mármol, pensamos en su delicadeza a la vez que en su resistencia y en su belleza. Todas estas  virtudes pueden decorar y formar parte de una de las habitaciones en las que más lo necesitamos. Desde una cocina exquisita en la que paladear su inspiración, resistencia y funcionalidad, hasta un baño elegante y sobrio. Las encimeras de mármol en Navarra están presentes en nuestro día a día, acompañándonos de la misma manera durante el tiempo que dedicamos a cocinar como en los momentos más íntimos de nuestro aseo.

    Liso, veteado o traslúcido, las opciones son infinitas y siempre acompañadas de un aire sofisticado que nunca pasa de moda, sino que se reinventa.

    En TIRAPU Y ZOROQUIAIN conocemos la importancia de la buena fabricación, de los materiales de calidad, y de la variedad de nuestros productos. Por eso nos entregamos de lleno al ofrecer los mejores resultados en los diferentes proyectos que abarcamos como, por ejemplo, el empleo del mármol en baños y cocinas. Ven a conocernos hoy mismo y descubre todo lo que podemos hacer por ti.


  • Ventajas de una encimera de mármol
    Ventajas de una encimera de mármol

    Ventajas de una encimera de mármol

    Las encimeras de mármol en Navarra son las que están más de moda en estos momentos. No en vano, el mármol ha sido declarado el material de 2017 y este año no solo lo veremos en encimeras como venía siendo habitual sino también en todo tipo de muebles y revestimientos.

    Sin embargo, si por algo las encimeras de mármol en Navarra nunca han dejado de estar de moda frente a los otros usos de este material, es porque se trata de una de las mejores opciones que podemos elegir. Uno de los aspectos más fundamentales que la distinguen de otros materiales utilizados para hacer encimeras es su resistencia al calor. Con una encimera de mármol podrás poner una olla o una sartén del fuego sobre la piedra y la misma no sufrirá lo más mínimo.

    También hay que señalar que su mantenimiento es muy sencillo y que hay una gran variedad de modelos y acabados estéticos por lo que siempre encontraremos uno que encaje con la idea que tenemos de la misma. Es un material muy preciado y sus acabados mate son mucho más recomendables que los pulidos para la cocina ya que son mucho más resistentes a las manchas.

    Si estás buscando una encimera para tu cocina, busca en TIRAPU Y ZOROQUIAIN. No solo tenemos encimeras de mármol sino también de Silestone, otro de los materiales que ofrecen un mayor número de ventajas para la cocina. Si no sabes por cuál decidirte pregúntanos y te contaremos las distintas ventajas e inconvenientes de cada material así como su precio para que puedas decidir.

  • Consejos para la limpieza de Silestone
    Consejos para la limpieza de Silestone

    Consejos para la limpieza de Silestone

    Si hay un material que ha revolucionado la decoración en la cocina ha sido, casi sin ninguna duda, el Silestone. Y en nuestra empresa puedes encontrar encimeras de Silestone en Navarra en diferentes colores y a muy buenos precios. Las ventajas ya te las hemos contado en una entrada previa de nuestro blog.

    Aunque es muy resistente, también es necesario un mínimo de cuidado para que se mantenga en buenas condiciones. Por eso en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar un poco más sobre la limpieza de las encimeras fabricadas con este material.

    Con el paso del tiempo, y por el uso de algunos productos (Como las ceras, sprays o selladores), es posible que tu encimera vaya perdiendo un poco de brillo. Para recuperarlo se puede emplear algún spray multiusos de muebles, que sea adecuado.

    Las manchas de grasa en la cocina son habituales. Para acabar con ellas puedes aplicar una cantidad de algún producto especial o de crema y frotar hasta que desaparezca. Eso sí, a continuación tendrás que aclarar la zona con agua. En las manchas más resistentes puedes usar un estropajo de plástico o un producto para limpiar la vajilla.

    Para la limpieza rutinaria es suficiente con una mezcla de amoniaco, alcohol para quemar y agua, a partes iguales.

    No obstante, si tienes alguna duda sobre la limpieza de encimeras de Silestone en Navarra puedes preguntar a nuestros profesionales.

    Además de encargarnos de su instalación, en Tirapu y Zoroquiain podemos ofrecerte la ayuda que necesites para su mantenimiento. También trabajamos con encimeras de otros materiales sintéticos y de mármol. 

  • El mantenimiento de una encimera de mármol
    El mantenimiento de una encimera de mármol

    El mantenimiento de una encimera de mármol

    A la hora de arreglar la cocina de casa tenemos que pensar en diferentes elementos: electrodomésticos, armarios, cajones, encimeras, etc. Como sabes, en nuestra empresa nos encargamos de la instalación de encimeras de mármol en Navarra. Sin duda, es uno de los materiales que ofrece mejores acabados en cualquier cocina. Por eso en esta nueva entrada queremos dedicar un poco de tiempo a explicarte cuáles son las mejores formas de cuidar una encimera de mármol.

    Hay que tener en cuenta que el mármol es un material poroso, por lo que se absorben las manchas con cierta facilidad. Para evitar que pase esto, cuando un líquido se derrama es necesario actuar rápidamente. Para ello puedes emplear agua con un detergente neutro. En ningún caso puedes emplear lejía, amoniaco, detergentes abrasivos o productos con alcohol.

    Un paño humedecido con agua es la mejor manera de limpiar cada día tu encimera. No deberías utilizar un estropajo para el mármol.

    Aunque con el tiempo se puede volver un poco amarillento el color del mármol, puedes volver a recuperar su antigua imagen con una mezcla de agua y vinagre. Para actuar de forma más precisa sobre las manchas puedes emplear un cepillo de dientes.

    Como ves, este material no necesita de mucho cuidado para mantenerse en perfecto estado. Si quieres colocar unas encimeras de mármol en Navarra tan solo tienes que acercarte por nuestra tienda.

    En Tirapu y Zoroquiain también puedes encontrar encimeras fabricadas con granito, piedra o incluso con materiales sintéticos. Puedes encargarnos presupuestos sin ningún compromiso.

  • Ventajas del Silestone
    Ventajas del Silestone

    Ventajas del Silestone

    Como expertos en encimeras de Silestone en Navarra sabemos que este material fabricado e inventado en España está cada vez más presente en todo el mundo gracias a sus increíbles propiedades. 

    El Silestone es un material cada vez más común en cocinas y baños de todo el planeta, pero también está presente en quirófanos y laboratorios profesionales. Esto se debe a que es un material único que no permite el crecimiento de bacterias y de microbios, por lo cual es sin duda perfecto para evitar contagios y mantiene una higiene idónea. Esta cualidad hace que tu baño o tu cocina siempre estén en perfectas condiciones y así puedas cuidar de la salud de toda tu familia. 

    Más allá de su limpieza y de su higiene, las encimeras de Silestone en Navarra son realmente estéticas. Nosotros tenemos una amplia variedad de modelos para que siempre termine encajando con el estilo de tu hogar. 

    No hay que olvidar recordar que este material además es muy resistente y aguantará como el primer día durante mucho tiempo. Parece todo indicar que el elegir Silestone para tu casa está lleno de ventajas. Nosotros te ofrecemos los mejores materiales al precio más atractivo de todo el mercado. 

    No es de extrañar que este invento español esté cada vez más extendido si tenemos en cuenta sus propiedades y cada vez será más común el encontrarse este material en cualquier lugar del planeta.

    Ven a visitarnos a TIRAPU Y ZOROQUIAIN y te asesoraremos sobre todos nuestros productos para que puedas elegir lo que necesites para mejorar todo tu hogar.